Modelo educativo
"No puedes enseñar nada a una persona, sólo puedes ayudarle a encontrar en su interior"
Nuestro modelo educativo “eduCAD”, ofrece una visión empresarial con base del desarrollo académico, se le da prioridad tanto al desarrollo humano como al desarrollo profesional obteniendo un ser integrado formado a partir de prueba-error-lección. En el Centro de Estudios en Alta Dirección, el estudiante aprende y descubre por sí mismo la forma de aplicar la teoría y la práctica de manera objetiva sabedor de que siempre generará un resultado y del impacto que este último tendrá en su entorno.
Sistema de aprendizaje
“Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender”
Aristóteles
Nuestro sistema de aprendizaje es cuántico y no lineal, está basado en el desarrollo del ser y su vinculación al mundo real, fortaleciendo los diferentes tipos de inteligencia.
Un aspecto central es desarrollar en el estudiante, la habilidad de adaptarse rápida y adecuadamente a los cambios para evitar su obsolescencia, en consecuencia estar vigente y encumbrarse al éxito profesional depende en gran medida el sistema acción-error-lección. Así pues el estudiante (a) experimenta un cambio emocional, físico y intelectual.
Sistema de evaluación
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
Mahatma Gandhi
Más que calificar o evaluar se trata de validar al estudiante, validar su inteligencia y su desempeño a través del proceso de aprendizaje dentro y fuera del ambiente académico reeducando:
- Valores
- Mentalizando aspectos como responsabilidad
- Sentimiento de orgullo
- Disciplina y determinación
Así como:
- Mejorar el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones
- Gestionar la solución de retos y/o conflictos.
- Tomar control de su plan de vida equilibrando sus conocimientos, valores y su inteligencia emocional.
Compromiso del estudiante
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
John Stuart Mill
Concebimos la educación como una actitud positiva hacia el aprendizaje que invariablemente arrojará resultados satisfactorios en cualquier escenario, nuestros estudiantes, deben optimizar su habilidad de aprendizaje activo y no ser solo oyentes pasivos, comprometerse a ser éticos (as) y sensibles a su entorno mediante un espíritu de colaboración y apego a la filosofía humanista de la institución
Actividades de aprendizaje
“Aquel que tiene imaginación pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies”
Joseph Joubert
Afectiva:
Consiste en participación, comunicación oral, elaboración de síntesis críticas, efectuar estudios de casos, trabajar en equipo, planificación, toma de decisiones, etc.
Dentro de nuestras actividades de aprendizaje comprende las que se enlistan de manera competitiva y no interactivas.
Psicomotriz:
Basada en la generación de ideas y diseño de modelos, la solución de problemas prácticos, la improvisación, la asimilación tecnológica, etc.
Cognoscitiva:
Enfocado en la elaboración de síntesis críticas, ensayos, análisis cuantitativos y cualitativos, investigaciones de campo, esquemas mentales, confrontación y críticas objetivas de ideas, uso de simuladores, etc.